El 9 de octubre de 2022 no fue un día más en la carrera de Darío Benedetto. Fue su último gol en un partido oficial con boca Juniors. La sequía goleadora del Pipa se evidenció hasta el presente al punto que las críticas arreciaron contra su figura, pero su ídolo salió a bancarlo porque martín palermo comparó su inicio en Boca Juniors con esta actualidad y le envió un consejo en una entrevista en la que abordó muchos temas.

La selección argentina Sub 20 de Mascherano perdió ante Colombia y se quedó afuera del Sudamericano en primera ronda
Juanda Fuentes anotó el único gol del partido tras un grave error del arquero Franco Herrera. La Albiceleste terminó cuarta en el Grupo A y no avanzó al Hexagonal Final
El actual entrenador de Platense destacó que “es un goleador distinto y acorde a lo que necesita” el Xeneizepero se refirió a la reciente llegada de miguel merentiel para imponerle más competencia dentro del plantel porque “hay otros jugadores que no se la harán fácil” y remarcó que no debe estar “confiado” en su titularidad. “El club te lleva a esa exigencia. Si faltan goles, el apuntado siempre será el 9, pero Benedetto en su primera etapa rindió. Su adaptacion fue mas rapida a la mia siempre teniendo esa carga de tener que olvidar a Palermo. Eso es una cuestión mediática que el jugador debe dejar de lado”, lanzó en charla con Deportes TyC.
En consonancia, relativizó su marca negativa y le mandó un mensaje a corregir dentro de la cancha para no sobrexigirse: “Son rachas y circunstancias de cómo funciona el equipo. El delantero necesita ser asistido, que se provocan las situaciones y el resto se siente con tranquilidad cuando sabe que hay un jugador que mete la pelota cuando va al área. Darío tiene que volver a transmitir eso y no tener que hacer más de lo que tiene que hacer como retrasarse atras para participar o jugar. No, porque cuando tiren un centro y vos no estés en el área… Se los digo a los delanteros que me toca estar dirigiendo, si tenes el arco entre ceja y ceja tenes que estar en el lugar adecuado para meterla adentro”.

Cuándo había sido la última vez que Argentina se marchó en primera ronda de un Sudamericano Sub 20
El traspié sufrido en Colombia tiene su más inmediato antecedente en otro certamen que la Albiceleste arrancó como favorito y terminó siendo una decepción
El máximo goleador histórico del equipo de la Ribera con 236 goles atravesando su séptima etapa como DT, después de sus pasos por Godoy Cruz, Arsenal, Unión Española, Pachuca, Curicó Unido y Aldosivi. A pesar de la oratoria y la tranquilidad que muestra ante los microfonos, evita proyectarse a futuro en el banco de la institucion que lo idolatra. “Estoy bien en Platense”contó escuetamente sobre el equipo que luchará por mantener la categoría, se ilusiona con clasificarse a alguna copa internacional y viene de igualar 2-2 ante newell´s como local en su debut por la Liga Profesional.
Su trayectoria y los parámetros creados en torno a la necesidad de la experiencia para adquirir posiciones de un mayor rango le permitió ser consultado por la actualidad de la selección argentina. A pesar de que reconoció cierta incredulidad cuando Scaloni habia sido confirmado en el cargo, resaltado los puntos altos de su ciclo: “¿Quién no se sorprendió con su elección? Después, apareció con trabajo que podría estar en la Selección. Con su simpleza fue demostrando partido a partido. Se formó un grupo muy unido y competitivo comandado por Messi. Pero sin depender de él porque el resto de los jugadores también respondieron de alguna forma. Se los vieron disfrutar y representaban a la selección de la mejor manera”.

Ángel Di María reveló el plan de sus compañeros para convencerlo de que siga en la Selección: la nueva meta que se puso con la casaca de Argentina
El futbolista de la Juventus habló del hito que rompió en el Mundial de Qatar, apuntó contra Louis van Gaal y contó como definió posponer su retiro del combinado nacional
“Él no tenía experiencia para dirigir, pero en algún momento hay que empezar. Si te capacitaste, hiciste cursos… En esa evolución, hay un crecimiento en el cual uno madura. Había que situaciones, en un primer momento, no sabía manejarlas, pero ya no me tiembla el pulso para tomarlas ni me afecta emocionalmente. La experiencia la tiene uno”, resaltó el Titán para trazar un paralelismo con sus inicios en el cargo.
“Hubo momentos en los que padecí ser entrenador”, admitió Palermo. Y explicó: “Principalmente, en el Pachuca de México porque tenía que conducir nombres importantes en el equipo como Edwin Cardona, Rubens Sambueza o jugadores de la selección mexicana. Esa etapa me ayudó a saber conducir y tener liderazgo porque tenés que tomar decisiones que no son fáciles y en un momento me afectó. No la pase bien. Después de eso, tenía que modificar ciertas situaciones para disfrutar el día a día”.
Lejos de ser el mismo DT de sus comienzos en el tumbael hombre de 46 años manifestó que su idea fue mutando con la evolución del fútbol, aclaró que “el éxito no pasa por ser campeón” y, en ese sentido, habló de la eliminación prematura de la albiceleste en la primera ronda del Sudamericano Sub 20: “El mejor aprendizaje o enseñanza para Javier Mascherano es que le tocó un curso acelerado de lo que es ser entrenador. tendrá que analizar bien lo que le tocó vivir, pero es parte de serlo. Tendrá que tener la capacidad suficiente para afrontar nuevos proyectos o seguir comandando una selección juvenil apoyada por el chiqui Tapia. Eso te da la garantía de que confían en su trabajo. Hay que dar vuelta la página”.
Seguir leyendo: