Biden apuntará a las tarifas basura en la reunión del Consejo de Competencia el miércoles



CNN

Está previsto que el presidente Joe Biden anuncie nuevos avances en la «agenda de competencia» de su administración durante la cuarta reunión del Consejo Presidencial de Competencia el miércoles, tomando medidas para reducir drásticamente las tarifas basura y pidiendo al Congreso que apruebe una legislación que aborde las tarifas ocultas y exorbitantes en los viajes. industrias de entretenimiento, servicios públicos y hospitalidad.

Rohit Chopra, director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, dijo que Biden anunciará que la CFPB propondrá una regla que reducirá los cargos excesivos por mora en las tarjetas de crédito en una medida que, según la Casa Blanca, reducirá esos cargos de $30 a $8 en promedio, ahorrando a los consumidores estadounidenses como tanto como $ 9 mil millones al año.

“Hace más de una década, el Congreso prohibió los cargos excesivos por pagos atrasados ​​de las tarjetas de crédito, pero las empresas han aprovechado una laguna regulatoria que les ha permitido escapar del escrutinio por cobrar un cargo por basura que de otro modo sería ilegal”, dijo Chopra en un comunicado a CNN. “La regla propuesta hoy busca ahorrar miles de millones de dólares a las familias y garantizar que el mercado de tarjetas de crédito sea justo y competitivo”.

En una llamada con los periodistas el martes, el director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, dijo que Biden también usará la reunión para pedirle al Congreso que apruebe una «Ley de Prevención de Tarifas Basura», dirigida a cuatro tipos de tarifas excesivas: conciertos en línea excesivos, eventos deportivos y entretenimiento. tarifas de boletos; tarifas de aerolíneas para familias que se sientan juntas en vuelos; cargos exorbitantes por terminación anticipada de servicios de TV, teléfono e Internet; y tarifas sorpresa de resort y destino.

“Estas tarifas pueden ser increíblemente frustrantes para los estadounidenses típicos que tienen que viajar o que simplemente buscan participar de manera práctica en nuestra economía, como acceder a los servicios de Internet: les cuestan a los consumidores miles de millones de dólares al año, hacen que sea más difícil para las personas comparar comprar”, dijo Deese. “Pero también reducen la competencia y dificultan que los innovadores y las nuevas empresas ingresen a los mercados y ofrezcan mejores servicios a precios más bajos”.

A principios de este año, los legisladores interrogaron al presidente y director financiero de Live Nation, Joe Berchtold luego de una debacle en la venta de boletos por tarifas exorbitantes de emisión de boletos. Aunque la compañía dijo el miércoles que apoya la reforma, también dijo que se opone a la legislación propuesta.

“Estamos listos para trabajar con el presidente y el Congreso en muchas reformas de venta de entradas con sentido común, al mismo tiempo que nos pronunciamos en contra de la legislación propuesta que beneficiaría a los revendedores sobre los artistas y los fanáticos”, dijo la compañía en un comunicado.

El Departamento de Transporte de Biden también tomó medidas el otoño pasado durante la reunión anterior del Consejo de Competencia para reducir las «tarifas ocultas innecesarias» de las aerolíneas y los sitios de viajes que, según advirtió el presidente, estaban «cargando los presupuestos familiares».

“El presidente pide la aprobación de una Ley de Prevención de Tarifas Basura para proporcionar a millones de estadounidenses un alivio rápido de estas frustrantes y costosas tarifas”, escribió la Casa Blanca en una hoja informativa. “Esto no solo les ahorrará a los estadounidenses miles de millones al año, sino que hará que nuestros mercados sean más competitivos, creando un campo de juego más equitativo para que las empresas que fijan precios de manera justa y transparente ya no pierdan ventas frente a empresas que disfrazan sus precios reales con tarifas ocultas. ”

Además de las acciones del miércoles dirigidas a las tarifas basura, Biden también promocionará un nuevo informe de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) del Departamento de Comercio que pide una mayor competencia en el espacio del mercado de aplicaciones móviles, señalando que dos compañías, Apple y Google, “actúan como guardianes”, sobre las aplicaciones a las que acceden los consumidores, empleando políticas que “tienen el potencial de dañar a los consumidores al inflar los precios y reducir la innovación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.