La jornada del jueves en la casa de Gran Hermano transitó por todos los estados de ánimo, desde la felicidad por haber pasado la prueba semanal hasta la sorpresa tras conocerse el nuevo participante salvado por los líderes, y luego la bronca de los demás hermanitos, que cuestionaron esa decisión y quisieron dejarlo bien en claro, pidiendo explicar todo el tiempo.

Show de caras y escenas de celos en Gran Hermano 2022: Romina se emborrachó y divirtió a todos
La participante tomó una copa de vino tinto durante el festejo y dividió a todos sus compañeros
marcos y Romina se habían impuesto en la prueba de liderazgo, en una evaluación de resistencia física y concentración mental en la que vencieron a nacho y Esparto que se definió en vivo. Al día siguiente, también en vivo, los hermanitos nominaron, dejando una placa transitoria con cuatro nombres: ariel, Agustín, lucila y Daniela. Con ese panorama se encontraron los líderes, y debieron consensuar qué nombre probablementen a salvo de la gala de eliminación del domingo, asegurándole una semana más en la casa más famosa del país.
Así, ambos debían reunirse en el SUM y determinar a quién salvarían esta semana. En un clima de tensión potenciado por la música, y decorado con los rostros de los cuatro nominados de fondo, la diputada movió primero su peón. “Vos te imaginas quién (salvo) y yo me imagino quién vos. ¿Y entonces?”, se preguntó Romina, cuidadosa de no romper las reglas pero dejando en claro que se refería a Daniela y Agustín respectivamente.
De movida quedó claro que el participante que uno más deseaba salvar era el que el otro más quería en placa. Y viceversa. Romina suele apuntar contra Agustín, el gran compinche de Marcos, mientras que el salteño acababa de entregarle dos votos a Pestañela, una de las preferidas de la exlegisladora.

Lágrimas y un abrazo a medias: cómo fue la reconciliación de Ariel y Alfa en Gran Hermano 2022
Los participantes tuvieron un acercamiento que sorprendió a sus compañeros y hasta al propio Santiago del Moro durante la emisión en vivo
“Yo los quiero a los cuatro, ahora tenemos que decidir, creo que a vos te pasa lo mismo”, prosiguió el salteño, siempre con tono calmo pero sin ceder un metro en su intención de salvar a Frodo. “La realidad es que yo a Agus no lo quiero salvar y no creo que vos tampoco a Dani”, planteó Romina. Y a continuación, seguirá abiertamente su jugada: “Para que se queden los dos tenemos que hacer una estrategia para que vayan a placa los dos”, estimó la de Moreno.
La propuesta era clara. Apostar por la fortaleza en placa de Agustín y Daniela y enfrentarlos o bien con la Tora, o bien con Ariel. El Primo no parecía muy de acuerdo, desconfiando de los avatares de la decisión del público y con la salida de su amigo todavía fresca. Y entre esas idas y vueltas, llegó el momento de anunciar a la persona que salvarían. . Con las tensiones al límite y la ansiedad marcada en los rostros propios y ajenos, faltaba el nombre clave. “Ariel”, dijeron luego de un corte. “No me lo esperaba, gracias”, dijo el parrillero con la voz quebrada. “Una placa más, a pelearla ya lucharla”; dijo Agustín, que irá contra Daniela y Lucila a defender su lugar en la casa más famosa del país.
De inmediato, lo primero que hicieron algunos participantes fue encarar a Romina en el patio, y así a su alrededor se encontraron Alfa, Agustín, Julieta y Daniela, mientras la ex diputada aclaró que “más allá de que yo la quiero a la Tora, si lo dejamos a Ariel en placa era muy probable que se fuera Daniela, ese era mi miedo. Sé que si está la Tora capaz que probablemente queden los dos”, momento en que JUlieta y Alfa la cuestionaron aclarándole que de haber quedado Ariel en placa sería el próximo eliminado, pero la oriunda de Moreno seguía convencida de que no se sabía qué podía pasar si él quedó en esa placa.

Una nueva discusión entre Alfa y Ariel hizo temblar la casa de Gran Hermano
La convivencia entre ambos se encuentra en un punto crítico y no se ve en el horizonte un acuerdo
“Perdoname, pero eligieron mal”, afirmó sin dudarlo Alfa, quien seguía detallando que se debía haber salvado a la Tora. Ahi fue cuando Agustín intentó poner paños fríos asegurando que “no pasa nada, chicos, yo entendí por qué”. Así las cosas, Romina cuntinuó aclarando que “la Tora se mandó muchas con Camila, entonces no sé, tampoco quería arriesgarme a que se vaya Dani, porque o se iba Ariel o se iba Dani, porque Agustín no se iba a ir”.
La indignación de Alfa siguió en aumento y llegó a expresar que “salvaron al más insalvable de todos”, y el único de los presentes que nunca justificó esa votación y se mostró indignado por lo decidido por los líderes de la semana.
Seguir leyendo