La actualización next gen de The Witcher 3 casi quita la necesidad de instalar mods

Aunque sea reducirlo al mínimo, los usuarios al PC venimos de 2 ramas completamente diferenciadas. Bien puedes ser un jugador de nicho, de aquellos que se criaron con uno de estos sistemas prehistóricos y no os han separado desde entonces de la plataforma. Por otro lado, si disteis el salto al PC después de pasar por consolas, o bien lo hicisteis por la posibilidad del online de pago; bien por los modificaciones; incluso por los precios bajos. Yo he ido dando saltos de una a otra, pero siempre apreció el valor del PC como lugar de experimentación con mods, y mis partidas en el brujo 3 pueden dar buena tinta de ello.

Mi paso por El Continente —creo que el único tirón de orejas que le puedo dar a Sapkowski es la poca imaginación para el nombre— fue casi religioso en aquella ya añeja primera partida. No quería «pervertir» el juego; buscaba la experiencia íntegra de los polacos y, dicho sea de paso, tampoco necesitará dónde elegir durante las primeras semanas. No obstante, con el bagaje conseguido y la buena, y en otros casos mala, experiencia, empezó a llenar mi segunda partida de los mods más absurdos; en cuanto a valor para el juego, claro, que eso de ver a Ciri sin camiseta tampoco va conmigo. Ahora, contra la llegada inminente y apretando el timbre de The Witcher 3: Wild Hunt Next Gen —la consagrada «versión completísima» que llevamos años esperando—, me he parado a pensar en que como jugador quizás ya no necesites esos mods, o por lo menos muchos de los que yo usaba; y, sorprendentemente, estoy contento por ello.

Yo, como jugador de PC de forma regular que soy, él moddeado hasta el mas ínfimo detalle posible. No me escondo y creo que el mix que forman los estudios de desarrollo y la comunidad es algo tan inexplicable y preciado, que hay que defenderlo a muerte. En mi mente, esto es inamovible y da igual las versiones «next gen» que saquen a la venta, que no cambiaré de opinión; pero viendo el directo de ayer con el equipo de Charles Tremblay y Philipp Weber, valoré las intenciones de los polacos por hacer unos deberes que se han retrasado en la entrega 7 años hasta el punto de que, en caso de una más que probable tercera vuelta , el juego base, sin «alardes», me satisfará.

La mayor parte de mejoras que todo usuario afín al juego ha estado pidiendo casi de forma incansable y sin la certeza de que en algún momento los escucharan, giran en torno a los añadidos que esgrimieron anoche los de CD Projekt. La mayor parte de las modificaciones que funcionaron indispensables y que cual abanderado de CD Projekt RED, que no soy, compartí con mis allegados, han quedado en la nada. Una nada muy poética, lo sé, pero me refiero a que esa nada ahora es el propio juego. La lista de mods instalados en mi juego ahora mismo, uno que lleva 2 años esperando dar una tercera oportunidad, van a ser borrados con mucho orgullo y, sobre todo, quitándome la pesada carga que lleva el modificación en PC; porque no todo siempre va a ser facil.

Modos de The Witcher 3

También hay espacio para las mayores aberraciones que el ser humano haya visto

La posibilidad de acercar o alejar la cámara; el hecho de insuflar de una vegetación casi prohibitiva al juego con la premisa de «es un juego ambientado en la Europa feudal y rural, ha de haber hierbajos por todos lados»; aquellos que mejoran aspectos más bestias —hablando siempre pensando en la programación y los errores que pueden dar al ser modificados— como el poder minimizar la interfaz incluso o un HUD mucho más accesible y dinámico para el combate. Hay arreglos que quizás lleven a una remodelación del código; mientras tanto hay otros que hemos perdido como el viaje rapido sin depender de las señales de madera, algo que en mi ignorancia podría haber hecho. Aún con todo, no me siento defraudado.

El mod Turbo Lighting, conocido por mejorar la iluminación, puede estar condenado al ostracismo con el Trazado de Rayos

Es curioso pensar únicamente que una experiencia moddeada siempre vaya a mejorar aquella que de base se ha creado por un estudio de decenas, a veces cientos de jugadores, cuando es posible que sea todo lo contrario —aunque aquí entra en juego la elecciónsi es que no estás obligado a moddear—. Algunos de estos mods, en sus versiones beta o cuando la comunidad modder del juego se encontraba en pañales, me han dado más de un quebradero de cabeza; por no hablar de los problemas de compatibilidad o rendimiento ante un código ajeno al propio juego. No sabéis la de veces que He intentado emular la cámara del E3 de 2013 —incluso su estética apagada y sucia, aunque ésta es fácilmente emulable con ciertos ReShades— sin éxito porque la cámara chocaba con estructuras que antes ni siquiera rozaba.

Modos de The Witcher 3

Seguire moddeando porque cambiar la pupila del ojo de Geralt es algo inherente a mi y, aunque pueda parecer un sacrilegio lo que él dijo, imprescindible para un jugador como yo. Pero, aún con todo, cierta parte de mi ha respirado aliviado a la hora de pensar en una nueva ronda al juego sin depender de NexusMods para ello. Hay algunos valiosísimos que ya destaqué en su momento con una lista de 27 mods que yo mismo he usado. No obstante, muchos de ellos ya están en esta bien nombrada «edición completa». De hecho, me quedo con una frase del propio tráiler, y es que es la versión para nuevas generaciones; pero yo añado algo de mi cosecha: «…y para los más veteranos, también«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.