La campaña contra el uso compartido de contraseñas de Netflix significa que debe ‘registrarse’ en casa una vez al mes

Están surgiendo nuevos detalles sobre cómo Netflix planea hacer cumplir su próxima represión global contra el uso compartido de contraseñas, que en este momento está activa en solo unos pocos países, incluidos Chile, Costa Rica y Perú.

Una pregunta constante a lo largo de todo esto es cómo Netflix probará quién comparte la cuenta y quién solo viaja o se queda en un segundo hogar. La metodología para verificar parece ser… algo engorrosa.

Sobre el páginas de preguntas frecuentes para las regiones donde la represión del uso compartido de contraseñas ya está activa, Netflix explica que debe tener un dispositivo «registrado» al menos una vez al mes en la red doméstica:

“Para asegurarse de que sus dispositivos estén asociados con su ubicación principal, conéctese al Wi-Fi en su ubicación principal, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire algo al menos una vez cada 31 días”, dice la compañía en su página de soporte. ”

Entonces, lo que esto significa en la práctica es que si, por ejemplo, eres un estudiante universitario que usa el plan de Netflix de tus padres, tendrías que viajar a casa una vez al mes, traer tu computadora portátil o tableta, «registrarte» en el wifi y mirar algo. en Netflix. Si, en cambio, está usando Netflix en un televisor que no puede llevar bien, no tiene suerte, ya que eso es exactamente lo que Netflix está tratando de eliminar.

En cuanto a los viajes, las preguntas frecuentes dicen que se puede otorgar un código temporal para viajes que permitirá siete días consecutivos de acceso a la cuenta sin ser bloqueado. Pero obviamente estamos en una situación que tiene muchas complicaciones, como viajes más largos, mudanzas temporales, hogares divididos, etc. El sistema parece estar listo para bloquear cuentas que tal vez no deberían estarlo, y Netflix dice que si esto sucede, deberás hacerlo. comuníquese con Netflix directamente para desbloquear su dispositivo. Estoy seguro de que es un proceso fácil…

Netflix afirma que 100 millones de personas comparten contraseñas en Netflix y quieren convertir al menos una parte de ellos en usuarios activos con sus propias cuentas o complementos a las existentes. Pero con lo torpe que suena esto, parece que vas a ver muchas cancelaciones o cambios a otros servicios que sí lo hacen. no tienen este tipo de sistemas en su lugar. Y muchos clientes molestos que se frustran con Netflix si el dispositivo X o Y está bloqueado en la ubicación X o Y y tienen que llamar al soporte técnico de Netflix para solucionarlo. Me pregunto qué van a perder en comparación con lo que creen que van a ganar.

Pero si esto funciona? puedes ver todas los servicios de transmisión comienzan a adoptar esto, ya que si bien es posible que no lo digan públicamente como Netflix, ninguno de ellos quiere que las personas compartan contraseñas fundamentalmente. Veremos qué pasa cuando esto se expanda.

Actualizar (2/2): Aparentemente, debido a la reacción violenta generalizada sobre las noticias de check-in de 31 días, Netflix ahora eliminó esa sección de sus páginas de preguntas frecuentes en las que apareció originalmente.

Eso no significa que la póliza ya no exista. Cuando se le presionó para que comentara, Netflix solo dijo Streamable, el cartel original de la historia, «Por un breve tiempo ayer, un artículo del centro de ayuda que contiene información que solo es aplicable a Chile, Costa Rica y Perú, se publicó en otros países». Desde entonces lo hemos actualizado”. y «No tenemos ninguna actualización para compartir más allá del hecho de que esperamos implementar esto de manera más amplia en el primer trimestre».

Nuevamente, no hay nada que indique que Netflix no va a implementar ampliamente las políticas que se enumeraron, que incluyen este check-in de 31 días o la idea de que puede obtener un «bono de viaje» de 7 días para Netflix si está en la carretera. La empresa ha reiterado una y otra vez que voluntad hacer esta represión, e incluso ahora, todavía lo reiteran en estas declaraciones. La pregunta es cómo.

La noticia sobre la represión se volvió viral ayer, y la gente evocó todo tipo de razones extremadamente válidas por las que en la práctica sería una pesadilla, ya sean pájaros de nieve que viven en diferentes partes del país o personas que viajan por largos períodos de tiempo. La conclusión final que la mayoría sacó fue que esto parecía más problemático de lo que valía, y probablemente simplemente cancelarían su suscripción. Muchas de estas personas ni siquiera comparten contraseñas, solo son clientes que piensan que su propia experiencia personal de Netflix se verá afectada por la implementación de la represión.

No creo que Netflix esté prediciendo correctamente cómo se implementará esto a gran escala, pero supongo que veremos si hacen algún cambio antes de una implementación más amplia.

Sígueme en Twitter, Youtube, Facebook y Instagram. Suscríbete a mi boletín semanal gratuito de resumen de contenido, Dios rueda.

Recoge mis novelas de ciencia ficción serie asesino de héroes y La trilogía de los nacidos en la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.