Los creadores de Furi explican por qué el DLC Onnamusha no llegará a Xbox

Los panaderos del juegoun estudio francs de 12 personas responsable de titulos como Refugio y Odisea de calamaresse hicieron conocidos dentro de la escena independiente gracias a furiun colorido y frenético fiebre del jefe estrenado en 2016 para PC y PS4, donde se incluye desde el lanzamiento en PlayStation Plus. A finales de ese ao se lanz tambin para Xbox One, y en 2018, para Nintendo Switch. Seis aos despus de que el ttulo se convirtiera en un pequeo juego de culto, los creadores han anunciado un DLC, Onnamushaque llegó el 17 de mayo con un nuevo personaje con habilidades inditas y costar 6,99 euros en todas las plataformas… excepto en Xbox One, donde no sale.

La decisión de dejar de lado la máquina de Microsoft ha enfadado a quien compraron el juego. Los desarrolladores dicen entender la frustración en una entrevista con punto de referenciapero se excusan mostrando datos de las bajas ventas en dichas consolas, llegando a afirmar que los indios que no están en Xbox Game Pass no tienen xito. «Os escuchamos a todos los que han jugado furi en Xbox y comprendemos vuestra frustración. Somos un pequeño equipo independiente y no pudimos encontrar el tiempo y el presupuesto para hacer este Puerto«, dijeron en un mensaje en Twitter el 4 de mayo, un da despus del anuncio del DLC.

«furi Nunca capté mucha atención en Xbox y desafortunadamente tuvimos que priorizar plataformas», explican. «Esperamos desarrollar para Xbox otra vez en el futuro. Gracias por apoyar nuestros juegos». En la entrevista, Audrey Leprince, cofundador y presidente del estudio, enumera todo el trabajo que lleva la actualización: «Aparte del diseño del juego, el cdigo y los activos para el nuevo [personaje]necesitábamos actualizar el juego antiguo por completo en todas las plataformas«. Esto conlleva «actualizar el motor, los SDK [kits de desarrollo de software]el software intermediotodo el contenido especfico de la plataforma, probar todas esas compilaciones, pasar el control de las plataformas y publicarlo de nuevo».

Las ventas de furi y Refugiocon y sin Game Pass / PS Plus

El trabajo implica tiempo, y este DLC, explica Leprince, se ha desarrollado en un pequeño espacio de tiempo en el que el prximo proyecto de The Game Bakers estuvo en pausa. Y el tiempo es dinero, y por los datos que muestra, en xbox ni furi no Refugio han obtenido ingresos sustanciales. La culpa es de Game Pass, y en parte, también de PS Plus. Refugio se estren desde el da de lanzamiento en el servicio de suscripcin de Microsoft, pero tambin en Steam, Switch, PS5, PS4, Xbox y otras tiendas de PC.

Haven ventas con y sin GAme Pass

Lo que muestra los gráficos sobre este prrafo (a la izquierda teniendo en cuenta Game Pass ya la derecha sin ello) es que la mayora de los jugadores vienen del servicio, pero si solo se miran las ventas, xbox representa un porcentaje nfimo en un mercado dominado por Steam y Switch. Pero en el siguiente gráfico se muestra que la situación es similar con PlayStation Plusaunque no tan extremos: furi se lanza en PS+ y el 78 % de sus jugadores proceden de ah, pero si no se tiene en cuenta el servicio, los jugadores de PS4 apenas representan un 7 %.

Furi ventas con y sin PS Plus

«Estamos gracias por las oportunidades que socios como Sony y Xbox nos han dado», dice el representante del estudio francs, dejando claro que no podran haber financiado sus juegos (cuyo desarrollo cuesta entre 1,5 y 3 millones de euros segn el caso) sin los acuerdos de Game Pass y PlayStation Plus. Quiz this situacin no se puede extrapolar a otros estudios, pero los datos compartidos por The Game Bakers echan por tierra el discurso que repiten los gigantes de la industria cuando afirman que estar en servicios de suscripción genera más ventas al aumentar la visibilidad del juego.

La visin del francs est clara: «Game Pass es una plataforma fantstica para los jugadores, y hay posiblemente ms jugadores de Xbox que nunca interesados ​​en videojuegos independientes. Desafortunadamente, sin Game Pass, es muy difícil para muchos juegos indies tener visibilidad en Xbox«.

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