Lisafx | Istock | imágenes falsas
Una pareja de 65 años que se jubila este año puede esperar gastar un promedio de $315,000 en gastos médicos y de atención médica durante su jubilación, según una nueva estimación de Fidelity Investments. Eso es un 5% más que la estimación del año pasado.
Si bien gran parte del aumento de este año provino de primas más altas de la Parte B de Medicare para estadounidenses de 65 años o más, se espera que los costos de atención médica sigan siendo elevados.
«Hay mucha presión al alza sobre los costos en el sistema de atención de la salud en este momento, debido a las inversiones que los proveedores deben hacer para prepararse para la próxima pandemia, debido a problemas relacionados con la mano de obra, en particular las enfermeras de los hospitales», dijo Hope Manion, vicepresidenta sénior. presidente y actuario jefe de salud y bienestar de Fidelity Investments.
Fidelity también descubrió que la mayoría de los estadounidenses han subestimado los gastos de atención de la salud durante la jubilación, y la persona promedio espera que los costos sean de $41,000, un déficit de $274,000 con respecto a su estimación.
Lo más importante es que empieces a ahorrar y empieces a ahorrar pronto.
Pablo Frontstin
director de investigación de beneficios para la salud en EBRI
«La gente no se da cuenta de que una vez que ingresan a Medicare, todavía tendrán que pagar una cantidad de facturas», dijo Manion, y agregó que los jubilados deben pagar las primas, los medicamentos recetados y de venta libre y algunos dispositivos médicos.
La inflación elevada aumentará con el tiempo
Si los costos de atención de la salud crecen solo un 2 % por encima de la inflación del consumidor durante los próximos dos años, una pareja saludable de 55 años podría enfrentar $267,000 en costos médicos adicionales cuando se jubile a los 65 años, según un análisis de HealthView Services.
Esa misma pareja podría esperar gastar más de $1 millón en gastos de atención médica a lo largo de su vida, casi la misma cantidad que podrían esperar cobrar en beneficios del Seguro Social.
«Ya sea que tenga dinero o sea la persona promedio… cuando mira su cheque del Seguro Social, está pagando por atención médica», dijo Ron Mastrogiovanni, director ejecutivo de HealthView Services.
Vale la pena planificar
Después de pagar las primas, Medicare cubre alrededor de dos tercios del costo de los servicios de atención de la salud, y los gastos de bolsillo representan alrededor del 12 %, según el Employee Benefit Research Institute (EBRI).
«Aparte de la vivienda, la comida y el transporte, [health care is] probablemente el artículo más caro que vamos a enfrentar en la jubilación”, dijo Mastrogiovanni. “Sepa lo que es. Estar preparado.»
Mantenerse saludable
José Luis Peláez Inc | Visión digital | imágenes falsas
Si bien la aptitud física puede ayudar a controlar algunos costos de atención médica, los expertos dicen que la planificación anticipada de los gastos médicos durante una vida más larga también debe tenerse en cuenta en la ecuación.
Usar cuentas de ahorro para la salud con ventajas impositivas
Las cuentas de ahorro para la salud son una forma de ahorrar para los costos futuros de atención médica, pero requieren un plan de deducible alto y tienen límites de contribución anual.
Para 2022, el límite es $3,650 para el asegurado individual y $7,300 para familias. Para las personas mayores de 55 años, cada uno de esos límites aumenta en $1,000 con contribuciones «puestas al día».
Aumentar el ahorro a través de planes de jubilación
Aumentar los ahorros ahora puede aumentar la seguridad más adelante. Los expertos dicen que considere agregar más dinero a su plan 401(k) o una cuenta de jubilación individual Roth, si califica.
«Lo más importante es que comience a ahorrar y comience a ahorrar temprano», dijo Paul Frontstin, director de investigación de beneficios para la salud en EBRI. «Cuanto antes lo haga, mejor preparado estará».
No cuente con la cobertura del empleador
Hubo un tiempo en que los empleadores ofrecían beneficios de salud a los jubilados, pero EBRI descubrió que solo alrededor del 4% de las empresas tienen esos beneficios. Eso es menos del 45% antes de que un cambio en las reglas contables a fines de la década de 1980 requiriera que las empresas pusieran el pasivo en sus balances.
«Cuando tuvieron que hacer eso, simplemente no se veía bien en el balance general, por lo que comenzaron a reducir el beneficio hasta el punto en que muy pocos trabajadores serán elegibles para este tipo de beneficio en el futuro». dijo Frontstin.