Wells Fargo está realizando grandes cambios en sus espacios de oficina en Charlotte, incluida la mudanza del edificio de la zona alta que sirvió como centro de la Costa Este para el banco y su predecesor durante casi cuatro décadas.
El banco trasladará a los empleados de los edificios One y Two Wells Fargo Center, según un memorando enviado a los empleados del área de Charlotte el martes por la mañana. Wells Fargo se negó a decir exactamente cuántos trabajadores se verán afectados por esa medida, pero es probable que miles cambien de oficina.
Las oficinas se consolidarán y los trabajadores se mudarán a Three Wells Fargo Center y 550 S. Tryon Street, el antiguo edificio de Duke Energy. Ambas torres recibirán nuevos nombres como parte de los cambios.
El banco venderá Two Wells Fargo Center, confirmó el martes el portavoz Josh Dunn, y el nuevo propietario controlará los derechos de nombre.
El espacio que ocupaba Wells Fargo en One Wells Fargo ya era solo una pequeña parte de sus pies cuadrados en la parte alta, dijo, menos del 10%. Es probable que ese edificio también reciba un nuevo nombre cuando se mude un nuevo inquilino.
La torre de S. Tryon Street se convertirá efectivamente en la nueva sede del banco en Charlotte. Para finales de este año, Wells Fargo ocupará el 95% del espacio de oficinas en 550 S. Tryon, decía el memorando. El banco ya era dueño del edificio.
Wells Fargo también está realizando mejoras importantes en sus instalaciones, renovando 21 pisos en 550 S. Tryon y 14 pisos en Three Wells Fargo Center en 401 S. Tryon St.
“Es mucho más fácil para nuestros equipos trabajar juntos cuando están juntos”, dijo Mary Mack, directora ejecutiva de banca de consumidores y pequeñas empresas del banco. en una entrevista el martes con The Charlotte Observer. “Queremos crear el entorno en el que la gente quiera estar aquí”.
pozos fargo tiene su sede en San Francisco pero tiene su centro de empleo más grande en Charlotte, con alrededor de 27,000 trabajadores aquí.
Tasas de vacantes de la zona alta
Los movimientos de Wells Fargo impactan más que solo a los trabajadores del banco.
Oficina tasas de vacantes en la zona residencial estaban justo por debajo del 13% a fines del año pasado, según datos de CoStar Group, una firma de investigación de bienes raíces. Eso es más del doble de lo que eran a principios de 2020, cuando las tasas eran del 6% en la parte alta.
Las tasas de vacantes para el mercado de Charlotte en general fueron de alrededor del 11 % a fines de 2022; se situaron en torno al 6,9% en el primer trimestre de 2020.
Otros cambios en la oficina de Wells Fargo
Además de trasladar a los empleados a sus edificios de la zona alta, Wells Fargo también está realizando importantes mejoras en su Centro de información al cliente en el norte de Charlotte, cerca de University City.
Unos 10,000 empleados trabajan en el centro, un campus de 157 acres cerca de WT Harris Boulevard. Es el sitio de empleo más grande del banco en todo el país, dijo Mack.
El banco invertirá cientos de millones de dólares en el campus durante los próximos años, agregando más espacios de trabajo, una nueva plataforma de estacionamiento y un patio de comidas renovado.
Acerca de One Wells Fargo Center
Doblado el edificio de la máquina de discos por su diseño curvo, One Wells Fargo Center abrió sus puertas en 1988.
Con 42 pisos, o alrededor de 590 pies, era el edificio más alto de Charlotte en ese momento. Hasta 3000 empleados bancarios solían trabajar fuera del edificio, que fue desarrollado por Childress Klein para el predecesor de Wells Fargo, First Union.
El edificio está bajo una propiedad relativamente nueva.
Se vendió por última vez en marzo de 2016 a una LLC afiliada al empresario de Nevada Dennis Troesch por 284 millones de dólares. Vision Properties, con sede en Tampa, es la entidad administradora y operativa de la propiedad del edificio.
El anuncio del martes llega en un momento en que el edificio de máquinas de discos está experimentando una serie de cambios.
Eso incluye una remodelación de los dos pisos superiores de salas de conferencias para ejecutivos bancarios a un espacio de servicios para los inquilinos. Habrá sillones, mesas de billar, salas de conferencias y terrazas para que la gente disfrute de las vistas panorámicas de la parte alta de Charlotte, según Cushman & Wakefield. La firma de bienes raíces comerciales está manejando el arrendamiento en el edificio.
El vestíbulo de la planta baja del edificio también se renovó recientemente con muebles nuevos. En el interior se abrió una nueva cafetería, Night Swim. El Childress Klein YMCA se encuentra dentro del edificio. Además, los equipos han estado ocupados mejorando la plaza al aire libre.
Vision Properties invirtió $10 millones en renovaciones en 2021.
A finales del año pasado, One Wells Fargo estaba alquilado en un 62 %, según una hoja informativa proporcionada a The Charlotte Observer por Cushman & Wakefield. Los alquileres solicitados se enumeraron entre $ 38.50 y $ 42 por pie cuadrado.
También a fines del año pasado, el alquiler promedio de espacio de oficina en el área metropolitana de Charlotte era de $32.58 por pie cuadrado, según CoStar. Fue $ 35,76 por pie cuadrado en la parte alta y $ 43,18 en South End.
Wells Fargo ya había tomado medidas para reducir su presencia en la torre de la zona alta. En 2020, Wells Fargo estaba listo para desocupar más de 500,000 pies cuadrados de espacio en el edificio durante el próximo año y medio, el Charlotte Business Journal reportado en el momento.
El martes, Dunn le dijo al Observer que la mayoría de los empleados de Wells Fargo habían dejado One Wells Fargo Center hace dos o tres años.
Acerca de Two Wells Fargo Center
Originalmente llamado Jefferson First Union Tower y luego First Union Plaza, el edificio de 32 pisos se terminó en 1971.
Es una de las cuatro torres de oficinas que componen el complejo de la zona residencial de Wells Fargo. El edificio tiene cerca de 760,000 pies cuadrados de espacio.
Esta historia fue publicada originalmente 31 de enero de 2023 11:00 a. m.