Xbox Game Pass Ultimate es la estrella de suscripción de Microsoft tanto para consolas de la familia xbox como para ordenador personal. Aquí os contamos cómo conseguir Xbox Game Pass gratis e mediante un método totalmente legal ilimitado: gracias a las Recompensas de Microsoft.
¿Qué es Xbox Game Pass Ultimate?
Xbox Game Pass Ultimate es el nivel del servicio de suscripción de Xbox más alto que hay. Vale 1€ el primer mes, y luego 12,99€/mes. Nos permite jugar de forma ilimitada a todos los juegos de su catálogo tanto en consolas de la familia Xbox como en PC, además de los juegos de Microsoft Game Studios de salida y proporcionarnos un descuento adicional para determinados títulos cuando están de oferta.

Ampliar
además, Xbox Game Pass Ultimate incluye la suscripción Xbox Live Gold, necesario para jugar online a determinados títulos, y con la que cada mes Microsoft regala juegos. Y por si no fuera poco, también incluye EA Playuna biblioteca de títulos de Electronic Arts.
Cómo conseguir Xbox Game Pass Ultimate gratis con las Microsoft Rewards
En primer lugar, y antes de empezar, para sacarle el maximo partido a esta promocion necesitaremos tener todo lo siguiente:
- Consola Xbox One, Xbox One S, Xbox One X o Xbox Series X|S con acceso a internet y la app Microsoft Rewards instalada. La buscamos desde la Microsoft Store y la bajamos.
- Móvil Android o iPhone con la aplicación de Xbox Game Pass instalada y Bing como buscador predeterminado. Los buscamos en la Google Play Store (Android) o en la App Store (iOS) y los bajamos.
- PC con acceso a internet y el navegador Microsoft Edge instalado.
Microsoft Rewards es una aplicación promocional de Xbox/Microsoft que consiste en ganar puntos por realizar ciertas acciones como ganar logros en juegos de Xbox o realizar búsquedas en Bing. Códigos de Xbox Game Pass Ultimate de 1 mes y de 3 meses forman parte de estas recompensas. Los códigos de 1 mes valen 12.000 puntos de Microsoft Rewards, y los códigos de 3 meses valen 35.000 puntos de Microsoft Rewards. Lo más «barato» es, por tanto, ir a por los de tres meses.

Ampliar
Cada día hay tareas que se pueden repetir y se reinician y completarlas no nos llevará más de diez minutos, como realizar búsquedas con el buscador Bing en móvil o el navegador Microsoft Edge en PC. Y no tienen que ser búsquedas con sentido; basta con escribir dos o tres caracteres diferentes, pulsar «Enter», realizar la siguiente búsqueda, y así.

Ampliar
En la aplicación de Microsoft Rewards en Xbox también hay tareas específicas como desbloquear logros en juegos en general, desbloquear logros en juegos concretos de Xbox Game Pass o ver el tráiler de algún juego destacado. También hay tareas que nos piden gastar dinero como comprar ciertos juegos o complementos o comprar/alquilar películas. Omitiremos estas tareas en particular porque aquí hemos venido a Xbox Game Pass Ultimate gratis.

Ampliar
También tenemos la web de Microsoft Recompensasen la que podemos participar en ciertos encuestas y cuestionarios ligeros para ganar mas puntos de Recompensas de Microsoft.

Ampliar
Resumiendo: si tomamos como costumbre diaria el hacer búsquedas en Microsoft Edge en PC, en Bing en móvil, completar los cuestionarios de la web de Rewards y marcar todas las casillas que dan puntos en la app de Rewards de Xbox, llegaremos de sobra a los 35.000 puntos para conseguir un código de 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate.
Si seguimos teniendo esta costumbre con la suscripción activa, llegaremos a los próximos 35.000 puntos antes de que hayan pasado los siguientes tres mesesde modo que podemos ir concatenando un código con el siguiente. O lo que es lo mismo: Xbox Game Pass Ultimate gratis para siempre. Cada vez que canjeemos una de estas recompensas, Microsoft nos la envía vía código a nuestro correo electrónico. Podremos canjear este código en una consola Xbox (en la sección «canjear código» de la Microsoft Store) o en esta seccion de su web.
Fuentes: App de Microsoft Rewards en Xbox One/Xbox Series X|S, elaboración propia